Cristo de Corcovado
El Cristo Redentor (también conocido como Cristo de Corcovado) es una icónica estatua de Jesucristo ubicada en la cima del Cerro Corcovado, en Río de Janeiro, Brasil. Fue inaugurada en 1931 y diseñada por los artistas brasileños Heitor da Silva Costa y Paul Landowski. La estatua, que mide 30 metros de altura (sin contar el pedestal), representa a Jesús con los brazos abiertos, simbolizando la acogida y la paz. Además es el más reciente entre los siete.
El Cristo Redentor se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Brasil y es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Su ubicación en lo alto de la montaña ofrece vistas impresionantes de la ciudad de Río y sus alrededores. La construcción de la estatua fue un logro monumental que involucró a muchos ingenieros y trabajadores, y su diseño artístico incorpora elementos de la cultura brasileña y la fe cristiana.
Los visitantes pueden ascender al Cerro Corcovado en tren o por senderos a pie, llegando finalmente a la base de la estatua. Desde allí, se puede apreciar la magnitud y el significado del Cristo Redentor, que se ha convertido en un importante destino turístico y lugar de peregrinación para personas de todo el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario